lunes, 22 de marzo de 2010

Problemas en la comunicación


Problemas de comunicación también se originan por el hecho de que muchas veces queremos darle gusto a los demás, decimos sí a todo con tal de agradarle a nuestro grupo de amigos, o a nuestra pareja, a nuestros padres;¿a caso no es mejor decir lo que realmente pensamos?
En un círculo de amigos donde uno es líder y él decide qué y cómo: No me parece que seas tu el que siempre debe decidir que es lo que temos que hacer, ¿por qué no preguntas la opinión que tiene cada uno?
A tu pareja: No me parece que siempre me estes vigilando, ¿por qué no confias en mi?
Con los padres: Es que no me parece que por el hecho de que vengo de una familia de doctores, me obliguen a ser doctor, yo quiero estudiar arquitectura.
Desde luego que siempre que tengamos que expresarle algo a los demás, debemos hacerlo cuidadosamente, pues primero es elegir el momento adecuado, dirigirnos con respeto y justificar nuestra posición, no alterarnos, pero sobre todo mantener confianza y mejor aun SEGURIDAD EN NOSOTROS MISMOS.



http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/430864-problemas-en-la-comunicacion.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario